Desde que se popularizó la figura del «arrepentido» entre los imputados y señalados por Claudio Bonadio, lo venimos señalando: el juez los presiona para digan más de lo que saben, incluso que mientan, si es necesario, a cambio de la libertad.

El magistrado y el Gobierno tienen un objetivo entre ceja y ceja luego de conocerse las fotocopias de los cuadernos de Centeno: neutralizar políticamente a Cristina Fernández de Kirchner. De otro modo, se complica el futuro electoral del macrismo para 2016.

El abogado Mariano Cúneo Libarona volvió a confirmar la operatoria. «Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente; si decís que sos inocente, quedás preso», dijo el letrado con relación al empresario Sergio Taselli, mencionado en los famosos cuadernos.

“Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien”, dijo el defensor de Taselli por radio La Red.

En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner confirmó que un una conversación privada Cúneo Libarona le confirmó que en la audiencia con el magistrado «no podes decir que sos inocente, porque si lo haces… vas preso»

print