La divisa norteamericana avanzó este viernes tres centavos respecto del día anterior, al cotizarse en $30,42 para la venta, y cerró así una semana agitada en la que acumuló un incremento de 63 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó la jornada a $29,38 para la punta compradora y a $30,42 para la vendedora.

El jueves, el dólar había perdido 29 centavos tras la decisión de la autoridad monetaria respecto de elevar los encajes y realizar una nueva subasta.

En este marco, el Banco Central implementó distintas medidas para contrarrestar la presión: realizó subastas por un total de u$s 1.036 millones en el MULC y anunció cambios en la metodología para licitar Lebac, un aumento de la tasa de política monetaria al 45% y el incremento de los encajes bancarios en pesos.

Un dato alarmante, creció un 30% el número de CUITS que compraron el billete estadounidense para atesoramiento. Es decir, más personas desconfían del peso argentino y se vuelcan a la moneda fuerte para preservar sus ahorros.

print