El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que hoy rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano, denunció en la tarde de este martes una operación mediática en su contra y confirmó que su familia recibió «amenazas de muerte».

Según contó, recibió dos llamados telefónicos apenas se filtró su resolución donde negó el pedido de detención del dirigente camionero. Ambos los atendió su mujer y eran amenazas de muerte. Incluso se referían a una discapacidad física que sufre su esposa, lo que da a entender que la conocían.

El magistrado acusó además «al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora» por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, «sólo tenían» las autoridades de este organismo.

Carzoglio también mencionó como responsables a los grupos mediáticos oficialistas, Clarín y La Nación y cargó contra los periodistas Jorge Lanata, Adrián Ventura, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Sobre las amenazas que recibió su pareja, el magistrado aseguró que ocurrieron cuando ya había rechazado la detención Moyano sugiriendo así que no provinieron del lado de Camioneros o Independiente.

Más temprano se conoció la resolución donde el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido de detención de Pablo Moyano, solicitado por el fiscal Sebastián Scalera«Resuelvo no hacer lugar al pedido de detención de Pablo Antonio Hugo Moyano en orden al delito de asociación ilícita en carácter de jefe», se lee en la resolución a la que accedió PDN.

Pablo Moyano es investigado de liderar presuntamente una asociación ilícita que realizaba presuntos negocios con la barra del club de Avellaneda.

El juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido de detención de Pablo Moyano.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print