La harina encabeza el ranking de los productos que más subieron de precio en el año con un 88% de incremento, muy por encima de sus imediatos seguidores las pastas secas (42,1%) y los insecticidas (37%), reveló ayer la consultora Focus Market.

Según la entidad, la harina de trigo registró una fuerte suba desde principio de año, que influyó en el aumento del precio de otros productos que se procesan con esa materia prima como las pastas frescas (24,9%), el pan rallado (27,3%) y las tapas para empanadas (25,5%).

Asimismo, integran el grupo de los 14 productos con mayores incrementos desde enero el aceite (36,3 %), sopas (30,7 %), polentas (29,7 %), alimentos para mascotas (28,5 %), té (25,9 %), helados (25,5 %), enlatado de pescado (24,4 %), flanes (23,7 %).

Focus Market, la consultora que dirige Damián Di Pace, también midió el comportamiento de los productos de consumo masivo en el mes de junio y allí se destacan las subas de los suavizantes para ropa (14,1 %), insecticidas (11,1 %), aceite (10,6 %), jugos líquidos (7,5 %), pan rallado (7,3 %), pañales ( 7,1 %), puré de tomates (7 %), sopas (6 %), enlatados de pescado (6 %), esponjas (6 %), jabón de tocador ( 5,2 %), galletas (5,1 %).

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