Perder el empleo
Crece la sensación de inestabilidad laboral producto de la creciente caída en la actividad económica.

Según datos dados a conocer por la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca Jr., el empleo en Argentina continúa su camino de desolación. Solo en el mes de mayo se destruyeron 16.900 puestos laborales entre el sector privado y el sector público.

En el país hay un total de 12.255.600 trabajadores registrados, de los cuales el 51 por ciento pertenece al sector privado, el poco menos del 26% es del sector público, 16% cuentapropistas, 3,9% trabajadores y trabajadoras de casas particulares y el 3,3 por ciento se encuentran encuadraros en el monotributo social.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Abel Albino, el polémico médico que expuso en el Senado contra del aborto

Según las cifras, el trabajo se contrajo en todos los rubros durante mayo y fue el segundo mes consecutivo que mostró una baja, habiendo sido abril, sin embargo, mucho más benigno en el dato negativo: 9.200 puestos destruidos.

El panorama general, además, es malo, ya que una Encuesta de Indicadores Laborales entre 3.000 empresarios realizada por el gobierno nacional señaló que se derrumbaron las expectativas respecto de la toma de nuevos empleados en las compañías.

Ese estudio reveló que el 6,7 por ciento de los directivos de empresas consideró que en el corto plazo reducirá su planta de empleados: se trata de la mayor proyección de despidos de los últimos cuatro años.

Durante mayo los sectores más castigados por la pérdida de empleo fueron el manufacturero (3.400 empleados menos), construcción (1600 menos), servicios comunitarios, sociales y personales (1.200 menos), hoteles y restaurantes (800 menos), servicios sociales y salud (700) y comercio y reparaciones (700).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here