Mauricio Macri y Eduardo Taiano
El presidente parece tener vínculos estrechos con uno de los fiscales que mayor virulencia ha mostrado contra la gestión kirchnerista.

El fiscal federal Eduardo Taiano ultroficilaista del macrismo, fervoroso antiK y presuntamente empleado de Héctor Magnetto, pidió enviar a juicio al ex vocero presidencial, Alfredo Scocimarro y al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina por el recorte de publicidad oficial al grupo que opera la información a favor del Gobierno de Cambiemos.

El fiscal federal, que además tramita causa sensibles contra funcionarios del gobierno anterior -muerte de Nisman y la compra de un edificio que valió la salida de Alejandra Gils Carbó del cargo de procuradora general) acusa al kirchnerismo y en particular al ministro coordinardor por excluir al Grupo Clarín de la publicidad oficial y así incumplir un fallo de la Corte Suprema que obligaba otorgar esos fondos.

Además, el fiscal es padre de Federico Taiano, un militante de cambiemos que se presentó como candidato a concejal. El joven había desembarcado en la Legislatura de la Ciudad en donde, desde la dirección de Asuntos Jurídicos, integró el equipo del entonces vicepresidente del cuerpo, Cristián Ritondo, quien, al asumir en la gestión provincial, convocó a Federico como director a cargo del Programa de Protección Ciudadana de la cartera más caliente. Esto muestra los estrechos vínculos del fiscal con el oficialismo.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante la jueza federal María Servini de Cubría y también incluye a Scoccimarro; y a los directivos de Télam Martín García y Santiago Álvarez.

En el pedido de juicio presentado por Taiano se los acusa por el delito de abuso de autoridad.

print