El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof empezó un acto este martes agradeciéndole al diario Clarín por publicar una de las buenas noticias que suceden en su provincia.

«El gran diario argentino» puso en tapa el aumento a los empleados estatales al cual el gobernador se había comprometido hace tiempo.

Axel tuvo que explicar una vez más cómo el macrismo le había comido el sueldo a los empleados y que lo que está haciendo no es otra cosa que una reparación de esa estafa realizada desde el gobierno de Vidal a los trabajadores.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo este lunes con los gremios estatales y otorgará un nuevo aumento antes de fin de año. De esta manera se garantiza un 90% de incremento para trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de todos los regímenes.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata. Estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.

Participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), los que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

Nuevo aumento para trabajadores estatales bonaerenses

El Gobierno y los gremios acordaron dos nuevas subas salariales, una en octubre y otra en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una. El piso de aumento de diciembre se elevará para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.

Además se determinó que a partir de octubre los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.

También se definió la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. La provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42%. En mayo se elevó al 60% y luego, en septiembre, se sumó un 10%.

print