Lo reconoció Macri: «Las tarifas van a seguir aumentando»

Sin ponerse colorado, el presidente adelantó que los argentinos, golpeados por los tarifazos, deberán seguir afrontando más incrementos. Mientras, negocia un recorte de $200 mil millones con Lagarde.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció en una entrevista con La Brújula24 que las tarifas van a seguir aumentando «hasta lograr llegar a lo que vale la energía». Fue en el marco de su visita de ayer a la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico.

«Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero; la factura de luz valía menos que un café. Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara», dijo Macri.

Además, el presidente hizo referencia al proyecto de la ley de tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados y obtuvo esta semana dictamen de mayoría para tratarse en la Cámara Alta el miércoles que viene. La Casa Rosada ya anunció que, de aprobarse en el Senado, será vetada por el Presidente.

«Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que «retrotraemos todo», dijo Macri en alusión al proyecto opositor de tarifas. En ese marco, Macri dijo que «si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema» y se preguntó: «¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?» que propone la oposición en la iniciativa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here