Así lo denunció Daniel Menéndez, de la organización Barrios de Pie.“Más allá de las propuestas de modificación de las políticas sociales, lo que se busca de fondo es que no exista organización comunitaria.

Según explicó el dirigente social, «la organización comunitaria es primordial a la hora de garantizar y potenciar el impacto y la llegada de las políticas sociales.

Las organizaciones sociales tienen un rol fundamental porque garantizan que las políticas lleguen de manera concreta a los barrios. Además, es también la organización comunitaria la que ha cuestionado históricamente los intentos de ajuste. «Eso es lo que busca disciplinarse hoy: el cuestionamiento a las políticas economicas regresivas”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Nos parece de suma importancia que se le siga dando un presupuesto adecuado a las áreas de capacitación. Pero es primordial que esa capacitación se transforme en trabajo digno y puestos laborales concretos. En los barrios hay muchas escuelas de oficio, pero lo que falta es trabajo. Pero con los nuevos anuncios, no se estaría priorizando la generación de empleo en cooperativas de trabajo. Generan una falsa dicotomía entre capacitación y empleo, cuando las dos son igual de importantes”, concluyó Menéndez.

print