El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos».

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuales son los riesgos», en declaraciones a Canal 13.

«Vemos cierto relajamiento que nos preocupa», dijo el Presidente.

El presidente Fernández advirtió hoy que el gobierno ve «cierto relajamiento que nos preocupa» y aclaró que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes.

«El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», explicó en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: «Necesito que la gente no circule, que no haya más de 6 personas por colectivo».

Fernández dijo que el pico del coronavirus se estima para la «segunda quincena de mayo».

El presidente evaluó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

print