Piden liberación de detenidos en marcha por maldonado.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para este domingo las declaraciones indagatorias a los 30 detenidos. - Foto: Télam.

Cientos de personas y organizaciones sociales permanecen en las puertas de Comodoro Py para reclamar la liberación de los 31 detenidos que dejó la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a la sede judicial donde prestan declaración indagatoria.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) difundió ayer en sus redes sociales el listado con la identidad de las personas detenidas, al mismo tiempo que convocó a una movilización a la comisaría de la comuna 15, en Chacarita, donde fueron alojados varios de los detenidos.

«Nos preocupa que ni los abogados pudieron ver a los detenidos y por filmaciones que registraron durante la detención, sabemos que estaban muy golpeados», dijo a la agencia estatal Telam María del Carmen Verdú, titular de la Correpi.

Según explicaron, los manifestantes fueron encerrados acusados de «intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad» y estarán tras las rejas al menos hasta el lunes.

print