Mauricio Macri y Humberto Schiavoni
Otros tiempos, Mauricio Macri y Humberto Schiavoni

La detención de Danna Baez, una dirigente juvenil del PRO de la localidad misionera de El dorado, cuando atravesaba territorio brasileño con 5 kilos de cocaína y la viralización del video donde se la ve aspirando, generaron conmoción en la interna del partido de Macri y en la propia alianza Cambiemos de Misiones.

Trascendió que por estas horas la cúpula partidaria analiza la posibilidad de bajar candidaturas y «esconder» a otros dirigentes estrechamente vinculados con la detenida por el impacto que provocó la noticia a nivel nacional.

Báez es cuñada de Natalia Ruez, una de las dirigentes de peso que tienen en El Dorado y que ya habría empezado a realizar recorridas de campaña junto Humberto Schiavoni para posicionarse y quedar dentro de la lista que llevará Cambiemos para disputar las bancas que se disputan en la Cámara de Representantes.

Tras la detención de Báez, que además integra el Consejo Político del PRO Eldorado, desde la cúpula partidaria trabajan para «despegarla» de Natalia Ruez  al punto de ordenar realizar una limpieza de fotos que comprueban el vínculo entre ambas dentro de las redes sociales.

Danna Báez
La referente PRO al momento de ser detenida en Brasil por cargar 5 kilos de cocaína.

Sin embargo quedaron imágenes que comprueban la relación no sólo familiar sino laboral y de “militancia” y desde ese momento la candidatura de Ruez quedó en “veremos”.

Por otra parte, Eduardo Ruez, hermano de Natalia, es la pareja de Danna, la joven detenida en Brasil, quien tiene un cargo en el Centro de Acceso a la Justicia de El Dorado, también está muy complicado con la detención de su novia.

Eduardo obtuvo el cargo público a través de su cuñado (esposo de Natalia) y amigo, Hugo Fertl, uno de las apuestas del PRO en El dorado. Pero su designación en el cargo también estaría en observación y ya se habrían pedido informes para investigar si Eduardo Ruez tiene alguna vinculación con el caso que complica a su novia.

Pero hasta el propio Fertl, el empresario que fue postulante a la intendencia por Vamos Juntos en El Dorado y la gran apuesta de los dirigentes de peso del PRO a nivel provincial, se ve seriamente amenazado por el escándalo.

Es que hasta la detención de Danna Báez todo iba encaminado para que sea el candidato a concejal con la venia de Humberto Schiavoni, el jefe local del PRO. Por ahora su candidatura se mantiene firme, aunque se supo que aconsejaron al empresario, uno de los dueños de la empresa Roble Sistema S.R.L., que se despegue de su concuñada para que no lo salpique.

El terremoto recién comienza y se teme que sus remezones alcancen al PRO y a la alianza Cambiemos a nivel provincial dada la repercusión nacional que ya tiene el caso de la jóven Baez detenida en Brasil y con el video que la muestra aspirando cocaína circulando viralmente por las redes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here