LUIS PATTI
El doble estándar de algunos diputados no tiene precedentes, o si... son siempre los mismos

Otra vez los archivos. Otra vez la memoria. No hay forma de esquivarlos.

La embestida contra el diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido agrupa a una jauría de legisladores que tienen un pasado que si no los condena, le pasa raspando.

En su mayoría pertenecen al PRO pero también hay radicales, justicialistas y algun que otro «independiente». Todos enarbolan argumentos de índole moral y republicana para reclamar la inmediata expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, muchos de esos mismos legisladores, 10 años atrás, tuvieron un comportamiento ominoso en la misma cámara cuando se trato la expulsión del entonces diputado nacional Luis Abelardo Patti, ex represor de la última dictadura militar y con múltiples condenas por delitos de lesa humanidad.

Curiosamente, en aquella oportunidad muchos de los que hoy hablan de ética, impunidad, comportamiento y cuestiones por el estilo, se opusieron abiertamente a que Patti sea echado del cuerpo legislativo.

Hoy el diputado del PRO Pablo Tonelli pidió que aquellos que se opongan a la expulsión de De Vido queden claramente en evidencia. Nosotros dejamos aquí en clara evidencia a los diputados que no quisieron echar de la Cámara de Diputados a un represor de la última dictadura militar, entre ellos el propio Tonelli:

No se trata de hacer una defensa a ultranza del ex ministro, quien deberá, sin dudas, responder ante la justicia por los delitos que se le imputan. Los jueces deberán demostrar su culpabilidad y el sostener su inocencia. De lo que se trata es de no seguir con el discurso hipócrita y mentiroso de quienes entienden a la ética y al republicanismo de acuerdo a cómo se ajustan a sus propios intereses.

Loading…

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here