Mauricio Macri

A menos de 20 días de las PASO hay dos puntos sobre los que parece haberse terminado la discusión: el crecimiento sostenido de la intención de voto para Cristina Fernández que se mantiene en primer lugar y una derrota de Cambiemos en La Matanza que podría ser abrumadora.  

El dato no es para nada menor porque ese partido del sudoeste del conurbano representa casi el 30 por ciento del padrón de electores de la provincia. Un triunfo en ese distrito vuelca la elección en uno u otro sentido  Y en Unidad Ciudadana saben que esa apuesta esta prácticamente ganada. Resta saber solamente por cuanta diferencia sobre el oficialismo.

También lo sabe el presidente Macri con los números en la mano. Pero además porque sus hombres lo palparon en carne propia en los últimos timbreos realizados en las calles matanceras, donde los vecinos les hicieron saber de sus penurias económicas y de las frustraciones por las promesas incumplidas. Pese a los esfuerzos del gobierno por quitar ese tema de la campaña, la economía sigue estando en el primer plano del debate.

Con este panorama Macri dio la orden de concentrar los esfuerzos en el interior de la provincia donde cree que puede consolidar el voto duro del macrismo. En ese sentido Maria Eugenia Vidal -que no es candidata pero se mueve como si lo fuera-junto a otras espadas de Cambiemos arrancaron con sendas visitas a Mar del Plata y La Plata.

Sumados, los votantes de esas dos ciudades podrían equiparar lo que se pierde en La Matanza pero todo dependerá de dos factores: que la derrota matancera no sea por más de 5 o 7 puntos y que ganen La Plata y Mar del Plata por abrumadora mayoría. Pero ninguna de las dos opciones parece estar al alcance de la mano.

En la casa de gobierno reconocen que la tienen muy difícil en territorio bonaerense, aun cuando puedan hacer buenas elecciones en territorios rurales más ubicados en la llanura pampeana. Y aunque suene apresurado, Marcos Peña Braun, el principal estratega de campaña, ya está trabajando en la carrera electoral para después de las PASO proyectada hacia las elecciones de octubre, actitud que se presenta como la aceptación de una dura derrota en agosto.

 

 

 

print
FuenteRedacción Portal de Noticias
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here