Lo confirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aunque lo niega en esos términos. “Lo único que hay es una tarea permanente de cada ministerio, de cada área de trabajo, para ordenar sus dotaciones, y donde haya tareas que no correspondan se cortará, porque lo que pretendemos es tener la mayor austeridad”.

A 18 meses de Cambiemos en el poder, se ha aprendido a interpretar las palabras de los funcionarios, que en general, refieren exactamente lo opuesto a lo que manifiestan.

El Gobierno “nunca va a generar una ola de despidos” de trabajadores estatales, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien agregó que “ni vamos a hacer una locura parecida en ese sentido”.

El ministro destacó que “en la administración pública hemos producido una reducción importante al principio de la gestión y después durante el año, producto de jubilaciones y de contratos que no se renovaron en la administración central, el Estado Nacional ha generado un ahorro de alrededor del ocho y el nueve por ciento”, cifra a la consideró “importante”.

Todavía hay muchos contratos por vences que no serán renovados, muchos que viene de la administración anterior y otros que fueron producto de contrataciones realizadas por el propio macrismo, y que los deja vencer para dejar a la gente en la calle. Ya pasó en la Agencia de Noticias Telám, apenas hace un par de semanas.

Lo cierto es que este gobierno no considera productivo el empleo público, se llena la boca hablando de «gerarquizar», pero lo que buscan es precarizar a los trabajadores, y con la reforma laboral que ya tiene en borrador el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el tema se va a poner muy pesado, ya que en Argentina es muy difícil tratar de implementar una reforma como la que puso en marcha Brasil.


Loading…

print

1 Comentario

  1. El estado nacional es el «ambito» donde un empleado con la misma formaciòn educacional, perfil, habilidad, experiencia y realizando el mismo horario laboral, puede ganar $ 20, $ 30, o $ 90 mil por mes, segun preste servicios en dependencia cuyo escalafon sea el SINEP, o preste servicios en organismos como ser la AFIP, la justicia o el Congreso.
    Si no se les renueva el contrato a los «paracaidistas» que ingresaron al estado sin concurso, sean K o M, lo veo bien, ya que existen empleados (no politicos) de planta permanente, capacitados para cumplir diversas funciones en el estado…..

Los comentarios están cerrados.