Gómez Centurión, denunciado por apología del delito

Tras sus fuertes declaraciones sobre la última dictadura cívico militar, se abrió una causa contra el titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión por presunta “apología del delito”. La denuncia la presentaron la diputada Delia Bisutti y el abogado Sergio Zurano que quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

La presentación asegura que “Gómez Centurión defiende la dictadura afirmando que no hubo un plan de exterminio, que no hubo genocidio, que se trató de una defensa institucional con algún que otro exceso”. El texto también señala la gravedad de las declaraciones por tratarse de un funcionario público y que haberlas hecho en un programa de televisión.

El ex carapintada había negado que durante la última dictadura cívico militar haya habido “un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio” y afirmó que “en términos históricos, no es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras”.

Una de las denunciantes es Delia Bisuti, ex detenida-desaparecida en el campo de concentración conocido como “Sheraton” que funcionó en la Comisaría de Villa Insuperable. También es viuda y su marido fue detenido-desaparecido por la dictadura militar.

FuenteINFONEWS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here