Tras el último debate Hillary Clinton logró despegarse un poco más de Donald Trump

Las consultoras que siguieron el debate coinciden en darle a la demócrata una ventaja de 7 puntos sobre Trump, quien parece tener dificultades para remontar su baja en las encuestas. Ambos candidatos centraron sus exposiciones sobre 6 temas de campaña entre los cuales figuraron la protección de los derechos civiles consignados en la segunda enmienda electoral, política migratoria y sanitaria entre otros temas. Trump insistió con sus denuncias sobre un posible fraude y, a tono con ese argumento, amenazó con no reconocer los resultados de la elección si gana Hillary Clinton

Luego del tercer y último debate entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos realizado este miércoles en Las Vegas, Hillary Clintoin quedó mejor parada que su rival Donald Trump de cara al supermartes de noviembre cuando se elegirá al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

De acuerdo con varias consultoras que fueron midiendo el «minuto a minuto» del cruce entre ambos contendientes, la demócrata Clinton aventaja por 7 puntos porcentuales al magnate republicano, quien en este escenario deberá hacer ingentes esfuerzos para descontar la diferencia y reconquistar sus chances de coronarse presidente.

Durante la discusión, Trump insistió con un posible fraude electoral en los comicios de noviembre, un argumento que viene usando desde hace un par de semanas como caballito de batalla para intentar obtener algo de oxígeno, acorralado por reiteradas denuncias de abuso sexual  por parte de numerosas mujeres.

Trump fue más allá y no quiso confirmar si reconocerá los resultados oficiales de las elecciones, dejando entrever incluso que si pierde no admitirá su derrota y hasta impugnaría el comicio en su totalidad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here