Intendentes piden su tajada: quieren que Kicillof copartícipe los nuevos recursos

Mediante una carta cargada de exigencias, pidieron una reunión urgente con el Gobernador para reclamarle parte de los fondos que el presidente Fernández le retiró a Rodríguez Larreta

Intendentes de Juntos por el Cambio

Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio pidieron una reunión urgente al Gobernador Axel Kicillof para pedirle que los copartícipes con parte de los nuevos recursos que obtuvo la Provincia vía decreto. Sucede luego que el presidente Alberto Fernández le retiró parte de los aportes del Tesoro Nacional a la Ciudad de Buenos Aires para solucionar las desigualdades e inequidades que existen entre los distritos, que quedaron manifiestas tras el el reclamo de recomposición salarial de la Policía Bonaerense.

«Nos comunicamos los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires para solicitarle tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos», subrayaron los jefes comunales en una carta enviada a la Gobernación provincial.

Sucede que el macrismo todavía tiene la vena hinchada luego que se le retiró un excedente de recursos a Rodriguez Larreta, hoy el máximo exponente de ese espacio político y favorito para disputarle la presidencia a Fernández en 2023.

Los jefes comunales exigen la «Firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras; mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que -dicen- mantiene la provincia con sus municipios; plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto y asistencia para el resto del año; participación de sus municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de Covid-19; coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la provincia de parte de Nación».

Los referentes de la oposición mantuvieron este lunes na videoconferencia y, en las últimas horas, definieron hacer el pedido al gobernador.

Luego, usaron el canal preferido por el PRO para hacer conocer sus operaciones: desde sus cuentas de Twitter. Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Julio Garro (La Plata); Héctor Gay (Bahía Blanca), y Pablo Petrecca (Junín),  difundieron rápidamente el mensaje. El macrismo y los radicales gobiernan 59 de los 135 distritos bonaerenses.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here