El presidente Alberto Fernández salió este jueves a desmentir que haya hecho una declaración a tono con lo declamado por el Grupo de Lima en torno de la situación política interna de Venezuela, que fue replicada por la dirigencia del PRO.

“No soy yo el que tiene que decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer. Ni yo ni (Donald) Trump ni nadie”, sentenció el jefe de Estado 

En ese sentido, Fernández negó que la Argentina haya emitido alguna nueva condena hacia la administración de Nicolás Maduro y salió a aclarar la postura del Gobierno sobre la situación en Venezuela que, según dijo, en las últimas horas fue “sesgado por algunos medios de comunicación”.

El mandatario argentino hizo referencia  a la exposición que realizó durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas.

En diálogo con AM 750, el presidente puntualizó que sus planteos fueron “que se preserven los derechos humanos en Venezuela, como en cualquier lugar del mundo”; que se levante “el bloqueo” contra Venezuela porque “condena al pueblo” a la pobreza; y que en la vida política de ese país no haya intromisión “de ninguna potencia extranjera”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here