Record de casos en un día de COVID 19 y se acerca la posibilidad de cuarentena total en el AMBA

El reporte del ministerio de Salud confirmó 2146 casos en las últimas 24 horas y 27 muertos. La cuarentena estricta en el AMBA se acerca cada vez más

El reporte del Ministerio de Salud informó que se registraron este lunes 2146 casos positivos de coronavirus, lo que significa un récord de casos en una sola jornada .

La cifra revela una situación de emergencia que se asocia a la ocupación de camas de terapia intensiva, particularmente en el AMBA, por lo que la posibilidad de volver a la Fase 1 de la cuarentena en esta región se acerca a pasos agigantados.

La alternativa fue analizada este mediodía en Olivos por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Pese a que no hubo anuncios, trascendió de fuentes oficiales que esa posibilidad quedó supeditada a la evolución de casos en las próximas horas.

Las cifras conocidas en la noche de este lunes ponen en alerta a las autoridades y la posibilidad de volver a la Fase 1 de la cuarentena está cada vez más cerca.

El informe del ministerio de Salud señala que el total de casos positivos en curso de 44.931, de los cuales el 41,3 son de circulación comunitaria. CABA y el Gran Buenos Aires concentran más del 50 por ciento de los casos confirmados.

La cantidad de fallecidos confirmados en las últimas 24 horas asciende a 27, de los cuales 16 corresponde a la provincia de Buenos Aires y otros 9 de la ciudad de Buenos Aires.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here