Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional

Gerry Rice, vocero del FMI se refirió este jueves a la situación de aparente eetancamiento en las negociaciones de la Argentina con sus acreedores señalando que «se trata de un problema que concierne a ambas partes».

Sin embargo, aclaró que “nosotros, por supuesto, estamos siguiendo los acontecimientos muy de cerca y esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y busquen continuar las negociaciones con las vista puesta en lograr un acuerdo”.

Las declaraciones del representante del Fondo se conocen en un momento en que se han tensado las conversaciones entre el Gobierno y los acreedores.

Mientras el Ministerio de Economía se mantiene firme en sostener una oferta del orden de los 50 dólares por cada lámina de 100 de los títulos argentinos (tomando una tasa de descuento de 10%), los acreedores no se muestran dispuestos a aceptar menos de 55 dólares.

Rice también desmintió de manera rotunda una versión que sostenía que el gobierno argentino habría pedido un desembolso en el marco del ñprograma vigente para hacer frente al pago de los acreedores.

«No, la respuesta es no, no se hizo tal requerimiento y quiero ser muy claro respecto de este punto» aseguró Rice dando por concluida la discusión en torno de tal versión.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here