Macri y Marcos Peña hasta las manos en la causa que investiga el espionaje ilegal

La interventora de la AFI encontró una serie de correos enviados por Marcos Peña convocando a reuniones de la mesa de operación judicial de Macri

El presidente Macri y el Ministro Peña Braun. Los verdaderos desestabilizadores que atentan contra su propia gobernabilidad.

Un conjunto de 18 correos electrónicos hallados en la secretaría privada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) da una idea clara de la manera en la que operó la denominada mesa judicial del macrismo.

Basta con ver los nombres de los destinatarios que eran convocados a reunirse; aunque quizás una de las sorpresas mayores es quién y adónde convocaba, porque las invitaciones provenían del ex jefe de gabinete, Marcos Peña –a veces con una tarjeta adjunta inclusive– que reunía a todos en su despacho.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Y porque en algunos casos se anunciaba especialmente la presencia del ex presidente Mauricio Macri en el encuentro. El fiscal Ramiro González pedirá el material para incorporarlo al expediente donde investiga si el grupo en cuestión cometió delitos, según informaron allegados al caso.

“Invitación coordinación de Justicia”, es el encabezado que se repetía en la mayoría de los correos electrónicos en cuestión con convocatorias a reuniones concretadas entre el 15 de noviembre de 2017 y el 28 de enero de 2019.

Los destinatarios eran las secretarías privadas del ministerio de Justicia, que encabezaba Germán Garavano, la del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, también del ex jefe de asesores de Presidencia José Torello y del ex secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Todo el material hallado en la sede de la AFI fue entregado por la interventora del organismo Cristina Caamaño, a la Comisión Bicameral del Congreso que fiscaliza las actividades y organismos de inteligencia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here