El Gobierno no pagaría este viernes los 503 millones de dólares correspondientes al vencimiento del 22 de abril, dando por finalizado el período de gracia, y de esta manera entraría en un default técnico.

Si bien desde el Ministerio de Economía dan por descontada que no se pagará, en otras áreas del Gobierno señalan que «estamos negociando con los acreedores y quizás hagamos algún desembolso».

Otra fuente cercana a la negociación terció: «No hay hasta ahora ninguna señal en el sentido de pago». 

De todas maneras, desde el Gobierno son optimistas de que esta situación no generaría mayores inconvenientes debido a que Black Rock, uno de los fondos más duros y de los mayores acreedores, dejó trascender que mejorará la contraoferta sobre el canje de deuda.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el Grupo Ad Hoc, que reúne a los fondos de inversión más importantes de los tres grupos de acreedores involucrados en la negociación por la deuda, recibió una propuesta de BlackRock para bajar el valor de su contraoferta, y acercarla a la postura de los otros dos grupos de inversores y del Gobierno.

De esta manera, la posibilidad de llegar a un acuerdo pesaría que el inminente default técnico. (NA)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here