Entrevista exclusiva con Carlos Raimundi: presente y futuro de la región tras la pandemia

Portal de Noticias inaugura una nueva sección dominical con notas exclusivas a figuras relevantes de diferentes ámbitos. El designado representante argentino ante la OEA analiza la gestión de la pandemia en Brasil y el peligro continental, los acuerdos por fuera del Mercosur y la situación polìtica en Boliviaentre otros temas abordados en la entrevista

La pandemia de COVID19 en el continente, cómo afecta el comerico exterior, ¿hace falta más o menos Mercosur? Los acuerdos comerciales por fuera del grupo ¿sirven o afectan a nuestras estrcuturas económicas? Brasil ¿es peligroso para los países de la región por cómo gestiona la pandemia? ¿Qué va a pasar con Bolivia, asolado por una dictadura? Cuál fue el papel de la OEA en ese golpe.

Carlos Raimundi, representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, habló en exclusiva con Portal de Noticias para inaugurar una nueva sección de nuestro portal en la que, cada domingo, publicaremos una entrevista exclusiva con figuras relevantes de todos los ámbitos.

La inaugura Raimundi, quien habló sobre todos estos temas y dejó definiciones más que interesantes, aportando una mirada lúcida para entender la realidad del continente en los tiempos que corren.

Uno de los temas más cruciales del subcontinente es el comportamiento de Brasil en su gestion de la pandemia de coronavirus. Raimundi, designado embajador ante el organismo considera que Brasil es u peligro para los paìses que comparten fronteras, a menos que los gobernadores de los estados más afectados adopten posturas más contundentesdespegadas del gobierno federal.

El histórico referente del radicalismo de raigambre popular y nacional habló también de las pretensiones de abrir negociaciones para acuerdos con otras potencias por fuera del Mercosur. «El futuro de la economía regional y del mundo es incierto por lo que abrir negociaciones en este momento resulta inconveniente para países como los nuestros» afirmó.

Otro de los temas abordados durante la entrevista tiene que ver con la situaciòn institucional de Bolivia, azotada por un cruento golpe de estado en el que el titular de laOEA, Luis Almagro, jugó un papel preponderante.

Destacó el comportamiento del gobierno del presidente Alberto Fernández frente al conflicto así como la necesidad de promover un comportamiento de las fuerzas armadas en favor de las necesidades del pueblo y no uno represivo y persecutor como el adoptado por los militares bolivianos.

La entrevista completa, exclusiva para Portal de Noticias, aca:

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here