Bancarios - Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe

El sindicato de los Bancarios que conduce Sergio Palazzo emitió hoy un duro comunicado manifestando un enérgico rechazo a la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Cambiemos y pidió «una exhaustiva investigación sobre las responsabilidades no sólo de quienes en representación del Estado tomaron irresponsablemente deuda, sino también de quienes prestaron, no sólo para beneficiarse con fabulosas rentas, sino también para doblegar al Pueblo Argentino».

Ante esto, la Asociación Bancaria adelantó que mañana 12 de febrero participará de la marcha convocada por distintas organizaciones sociales al Congreso Nacional bajo el lema «La deuda es con el pueblo»

La movilización comenzará a las 16 horas en 9 de Julio e Independencia y terminará con un acto en las afueras del Congreso Nacional, cerca de las 18, cuando esté exponiendo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Participarán las organizaciones que integran la UTEP; Barrios de Pie, y la CCC. También se sumarán el Frente Popular Darío Santillán, la CTA Autónoma y los gremios portuarios de la CGT que responden a Juan Carlos Schmid y los bancarios.

«Mañana, miércoles 12 de febrero, arriba una misión del Fondo Monetario Internacional, por sus propias exigencias corresponsable  junto al Gobierno del Sr. Macri del esquema económico-financiero que ha llevado a nuestro país a una situación de desastre y emergencia», inicia el comunicado emitido por La Bancaria.

Según sostiene el texto, «desde los años 80 del siglo pasado la decisión de endeudar al país para sostener un esquema que perjudicó a la inmensa mayoría de los argentinos, degradó nuestro entramado social y productivo, destruyó empresas y puestos laborales, multiplicó la pobreza y condenó al hambre a millones de argentinos, es parte de una estrategia del poder financiero. Sucedió durante la Dictadura y, lamentablemente, durante gobiernos constitucionales que dieron la espalda a sus compromisos electorales; el del Señor Macri y asociados es el peor de los ejemplos pues recibió un país con un nivel de deuda bajísimo como reconoció su propio Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que como es público y notorio ejerció la representación del FMI«. 

Además, reiteraron que el Fondo Monetario Internacional, que contrariando sus propios estatutos financió una fuga de capitales equivalente al respaldo financiero que otorgó, debe hacerse cargo de la inexcusable responsabilidad del prestamista que sabe que el deudor no podrá hacerse cargo en tiempo y forma. Lo mismo vale para las corporaciones financieras.         

De acuerdo con los bancarios, el pago de la deuda no puede hacerse a costa del hambre, de las necesidades básicas, los derechos, de millones de niños y ancianos, de nuestros jubilados y de nuestros trabajadores todos. ·         

«El pago de la deuda no puede postergar de manera alguna la recuperación de nuestra economía nacional, pues –además– ¿qué pago es posible sin esa reactivación?», insistieron.        

En ese sentido, manifestaron un pleno respaldo al Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández, en las gestiones que realiza frente a los distintos acreedores. 

Finalmente, reclamaron que «una vez más que debe realizarse una exhaustiva investigación sobre las responsabilidades no sólo de quienes en representación del Estado tomaron irresponsablemente deuda, sino también de quienes prestaron, no sólo para beneficiarse con fabulosas rentas, sino también para doblegar al Pueblo Argentino. –

PAra concluir, La Asociación Bancaria expresó que adhiere con su presencia a la movilización convocada frente al Congreso de la Nación para este miércoles a las 18 horas y respaldan la adhesión de sus Seccionales a otras convocatorias similares en el resto del país.. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here