Marcelo D'Alessio en los estudios de Todo Noticias

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla decidió este lunes no homologar el acuerdo con el que el falso abogado Marcelo D’Alessio pretendía convertirse en arrepentido en la causa por espionaje y extorsión por la que se encuentra detenido, tras considerar que «no realizó ningún aporte sustancial para el avance de la investigación».

«Más allá de que no realizó ningún aporte sustancial para el avance de la investigación, entiendo que esos reconocimientos no deben ser utilizados en su perjuicio ni de ningún otro imputado, ya que, en todo caso, son el producto de la lógica angustia y desesperación de quien atraviesa un encarcelamiento preventivo y cree que la solución a su encierro es arribar a un acuerdo en los términos de la ley 27.304″, resaltó el juez.

Además, fuentes judiciales señalaron que el magistrado evaluó que el único interés del falso abogado es beneficiarse en el proceso judicial.

«Marcelo D’Alessio ha confesado su responsabilidad en orden a cuatro hechos teniendo en miras, fundamentalmente, la posibilidad de lograr su inmediata libertad«, agregó el magistrado en su resolución, al filo del inicio de la feria judicial.

El 13 noviembre pasado, D’Alessio pidió ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido ante el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here