El presidente electo Alberto Fernández afirmó en la noceh de este lunes que «el gabinete ya yestá definido» al salir del departamento de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner con quien mantuvo una reunión precisamente para terminar de conformar el elenco ministerial que lo acomparañará a partir del 10 de diciembre.

Alberto se retiró del departamento de CFK poco antes de las 22 y si bien a la prensa le dijo que no reunieron para hablar del Gabinete, sí confirmó que «básicamente» ya están definidos todos los nombres de los futuros ministros y funcionarios.

“Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía (por CFK) y aprovechamos para habla de todo, cosas personas y cómo vemos el país”, afirmó el presidente electo.

Alberto Fernández alcanzó a expresar sólo esas frases ante los periodistas cuando abandonaba la casa de la ex presidenta en el barrio porteño de Recoleta , donde estuvieron reeunidos durante casi 4 horas. Trascendió que del encuentro también participó Máximo Kirchner, futuro presidente del interbloque del Frente de Todos

El hermetismo es absoluto y pese a que han trascendido numerosas listas de nombres, hasta ahora no hay definiciones certeras respecto de las designaciones finales.

No obstante, hay algunas figuras que de acuerdo con el protagonismo que han asumido en los últmos meses tras la PASO que, se presume, estarían prácticamente confirmadas.

Son los casos de Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Felipe Solá en cancillería, Eduardo de Pedro en Interior y Santiago Cafiero muy probablemente como Jefe de Gabinete.

Aún así, habrá que esperar a que Alberto Fernández haga el anuncio oficial que seguramente ocurrirá pocos días antes de que asuma como presidente de la nación.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here