Foto: Jordi Vich Navarro

Tanto las islas Baleares como las Canarias son destinos turísticos muy atractivos ideales para pasar unos días de paz y tranquilidad. Sin embargo, no todo es sol y playa; estas islas también ofrecen entretenimientos nocturnos y una amplia variedad de actividades culturales y artísticas. Con estos datos, ya tenés grandes motivos para visitar las islas más fascinantes de España, y es por eso que a continuación te dejamos una guía para que planifiques tu próxima visita. 

Mallorca

Es la isla más grande y completa de las Baleares, ya que combina belleza natural, riqueza histórica y cultural y vida nocturna. Mallorca cuenta con más de 500 kilómetros de playas y posee un centro histórico muy imponente con calles estrechas y edificios antiguos. En su visita se recomienda visitar la catedral, edificio de un estilo gótico mediterráneo, en donde también se encuentra la famosa Puerta del Mirador y la capilla de la Trinidad. La bahía de Palma es otro de los lugares imperdibles para visitar, en donde se ubica el Castillo de Bellver construido en el siglo XIV. 

Menorca, España – Foto: Mor Shani

Menorca

Es la segunda en tamaño de las Islas Baleares y además es ideal para visitarla en familia. También conocida como “la isla del viento”, Menorca fue declarada Reserva de la biósfera por la UNESCO por poseer paisajes limpios y verdes. Además de sus playas, también se recomienda visitar Ciutadella -su antigua capital- la catedral y la plaza des Born. Luego de recorrer el centro, también se puede realizar un paseo por las cuevas más conocidas “las Pedreres de s’Hostal”. 

Foto: Lindsay Lenard

Ibiza

Se trata de una de las islas más bonitas de España y también la más visitada. Es ideal para aquellos viajeros que buscan combinar vida nocturna, con paisajes paradisíacos y amaneceres en la playa. En Eivissa, la capital de la isla, se pueden dar hermosos paseos por la Rambla de la Marina, y también visitar su infinidad de mercados, tiendas y bares. Pero además de su oferta nocturna, Ibiza también cuenta con otros atractivos como lo son el museo arqueológico y ‘Les Salines’, un área de playas que es una reserva natural. 

Formentera

Sus playas son parecidas a las del Caribe ya que son de arenas muy finas y aguas cristalinas. La playa más destacada es la de ‘Ses Illetes’, una de las más pequeñas, aunque considerada la más hermosa de todas. Para quienes les gustan las playas menos concurridas, se recomienda visitar playa Tanga, playa ‘el Tiburón’ y playa ‘Ses Platgetes’. 

Gran Canaria

También llamada la isla de los contrastes, ya que su territorio presenta diferentes variedades climáticas y paisajísticas. Luego de Tenerife, es la segunda isla más poblada de las Canarias. Entre sus grandes atractivos se encuentran la vista del Teide, uno de los miradores más impresionantes de España. Entre sus playas se destacan playa Guigui y playa del Inglés. 

print