El gobierno de México acaba de confirmar oficialmente que le concedió asilo político a Evo Morales Ayma, el presidente boliviano depuesto por un golpe militar encabezado por los separatistas del oriente santacruceño.

Durante las pasadas 48 horas Argentina, Peru, Colombia y Brasil rechazaron el pedido de Evo e incluso le denegaron a su avión el permiso para ingresar en sus respectivos espacios aéreos.

Mientras tanto, Bolivia en general pero en particular ciudades como la Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre, esta sumida en un absoluto caos con una acefalía de poder nunca antes vista lo que le da vía libre a los golpistas a cometer atrocidades de todo tipo contra la población indígena boliviana.

Los actos de vandalismo de los golpistas se multiplican sin cesar sin que ninguna autoridad legítimamente constituída pueda impedir corridas, asesinatos, robos, destrozos y persecuciones.

Las imágenes que llegan desde Bolivia en torno de este panorama son impactantes y muestran a las claras que ademas de haber sufrido un golpe de estado sin peros ni dudas, lo que hay es una violenta persecución xenófoba por parte de los blancos y mestizos del oriente boliviano contra los pueblos originarios que constituyen la mayoría de la población boliviana.

Multitudinaria marcha desde el Trópico de Cochabamba registrada por un automovilista
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here