El presidente está de salida y lo sabe. Por eso, en un último manotazo de ahogado, Mauricio Macri arremete contra los votantes de Alberto y Cristina. “Volver a ese camino” del pasado “nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar al que queremos ir”, sostuvo hoy en declaraciones formuladas a una radio de la ciudad bonaerense de Pergamino.

“El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, pero después cuando se acaba, se acaba”, remarcó el Jefe de Estado.

 En ese marco, Macri ratificó las medidas de “alivio” adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis, pero remarcó la necesidad de que exista “un nivel de consenso” para consolidar el proceso de cambio en el país.

Lo que estamos haciendo es construir las bases sobre las cuales vamos a crecer 20 años”, enfatizó Macri en un reportaje que concedió a LT 35 Radio Mon de Pergamino y preocupó porque a la luz de los resultados, eso pilares son destrucción del empleo, pérdida de poder adquisitivo y un brutal crecimiento de la pobreza.

«Estoy convencido es que a las dificultades que todavía nos quedan por resolver, agregarles los problemas del pasado, que ya resolvimos, no nos va a servir de nada”, remarcó en un gesto casi desesperado.En ese sentido que “el mundo se asustó” después de las PASO, una situación que “nos llevó el Riesgo País de 700 a 2000” puntos.

 “El mundo no está para que la Argentina vuelva para atrás. Los que tienen que apostar a la Argentina dicen ‘si vuelve para atrás, nosotros no estamos’”, puntualizó.

Sostuvo que “todo lo que hemos hecho no ha sido en vano” y señaló dos ejes fundamentales para la estabilidad y el crecimiento: “hoy tenemos energía y estamos más cerca del equilibrio fiscal, o sea que el Estado no siga gastando más de lo que tiene”.

Sostuvo que hoy existe “una cultura del poder distinta en la Argentina” porque “no hay un gobierno que abusa”, sino uno que “informa” y que “está al servicio” de la gente.

“Que si se equivoca dice ‘me equivoqué y seguiremos trabajando’, pero que no quiere imponer una realidad que no existe, que es lo que nos ha hecho tanto daño durante tanto tiempo”, afirmó.

“Engañarnos no nos va a resolver este problema”, añadió.

Dijo que “lamentablemente, el gobierno anterior, despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros de los jubilados, las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo como hace el populismo”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here