Actividad Industrial

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó en agosto a 60,5%, desde el 63% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta merma está relacionada con la caída de 6,4% que registró la actividad fabril entre agosto de este año e igual mes del año pasado, según los informes del mismo organismo.

Los bloques que se ubicaron por debajo del nivel general fueron textiles con 58,8%; edición e impresión, 57,9%; sustancias y productos químicos, 51,6%; productos de caucho y plástico, 50,2%; la industria metalmecánica excepto automotores, 47,5%; y la industria automotriz 43,5%.

Cabe destacar, que la industria automotriz registró en agosto pasado un nivel de utilización de la capacidad instalada inferior al de igual mes del año anterior, originado en la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales por la caída de la demanda y stock acumulados, que arrastró también al sector de la metalmecánica, que la abastece de los principales insumos

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here