El ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, esgrimió una fuerte crítica contra el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el cual anticipó una importante brecha entre su medición y la que difundirá el organismo nacional.

Sucede que Agustín Salvia, titular del Observatorio de Deuda Social de la UCA, advirtió el sábado que la pobreza del Indec llegará al 34,1% en su próximo informe, el cual tendrá datos del tercer trimestre de este año.

La estimación refleja una importante brecha entre la medición oficial y la que realizó la UCA, que estimó en los últimos días de gobierno de Mauricio Macri que la pobreza se ubica en torno al 40,8%.

En ese marco, dirigentes del macrismo criticaron la decisión del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) de revisar «a la baja» sus proyecciones sobre la pobreza que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y la culparon de haber publicado datos sobre la pobreza durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri que, finalmente, podrían no ir en línea con los oficiales.

En octubre último, aún bajo la conducción de Todesca, el Indec informó que la pobreza para el primer semestre de 2019 en la Argentina había alcanzado al 35,4% de la población, frente al 27,3% del mismo período de 2018.

En tanto, las personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias (indigentes) trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período del año anterior.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here