La causa por la construcción y remodelación de un tramo importante de la ruta nacional 3 en la provincia de Santa Cruz, que tiene entre otros imputados a Cristina Fernández de Kirchner y Cristóbal López (este último detenido hace un largo tiempo) está a punto de caerse como tantas otras causas deliberadamente impulsadas por el macrismo en su cruzada antikirchnerista.

Tras una larga demora, se conoció la pericia oficial sobre la obra que resultó ampliamente favorable a todo lo realizado en las rutas de esa provincia. Esto beneficia de manera categórica a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, las autoridades de Vialidad durante el kirchnerismo y muchos otros, que fueron llevados a juicio sin que existiera estudio alguno.

En la pericia contable, se firmó por unanimidad que no hubo sobreprecios en ninguna redeterminación de las obras como tampoco en las modificaciones que se hicieron.

En la pericia de ingenieros se firmó, también por unanimidad, que las empresas de Lázaro Báez tenían la capacidad técnica para realizar las obras y se cumplió con las exigencias del pliego. También que fueron razonables los mayores costos y plazos por los cambios en las obras y que las demoras se explican por razones ampliamente justificadas.

El análisis contable fue realizado por un contador designado por los jueces, un contador de la fiscalía y uno por las defensas. Los resultados, firmados de forma unánime por los tres contadores, fueron ampliamente favorables a los imputados.

La pericia de ingenieros fue realizada también por un profesional designado por los jueces, uno por la fiscalía y una de las defensas. El designado por los jueces fue el controvertido ingeniero Eloy Bona, que twiteó barbaridades contra CFK. El de la fiscalía fue Roberto Panizza y por las defensas Adriana Alperovich. Los peritos coincidieron en tres de los cuatro puntos.

La única discrepancia es en los costos calculados ya que una de las partes sostiene que se trató de una repavimentación cuando en realidad se proyectó una ampliación del tramo entre Rada Tilly y Caleta Olivia, con dos carriles por mano y que fue concebida y construida para tránsito pesado ya que por ese tramo circulan muchos camiones de transporte de maquinaria básicamente para la actividad petrolera.

Con información de Página 12 – Raul Kollman

print

4 Comentarios

  1. CUANDO VAN A ENTENDER QUE TODOS LAS SECRETARIAS Y JUZGADOS ,QUE ESTUVIERON A CARGO DE LA DRA FABIANA PALMAGHINI,SIEMPRE FUERON OFICINAS DE NEGOCIOS Y NO JUZGADOS,A IGUAL QUE EL JUZGADO FED 11 QUE PRESIDE EL DUO DINAMICO STORSIONELLI PORCODIO,SON OFICINAS DE NEGOCIOS Y PUNTO SI UD QUIERE O PRETENDE UN BUEN ADMINISTRADOR DE JUSTICIA EVITE ESAS OFICINAS DE NEGOCION,QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE AUN NO COTIZEN EN EL MERVAL.PORQUE FACTURAN EN DOLARES Y MUCHOS.

    esta senora,por asi llamarla, fue junto a facundo cubas del juz 49,los mas beneficiados en sorteos truchos para que le lleguen las causas armadas,con dos fines claros o danar a un enemigo de sus amigos, o para extorsionarlos mediante los services que eran complices de esta banda………………es solo pedir la causa que esta en archivo 19451/ 02.alli econtrat desde poderes falsos de la presidencia de camara hcdn,hasta de la escribania gral de la nacion,certificaciones de escribanos publicos antedatadas,busque no hay delito que no hayan cometido y graves,el n de causa de instruccion es 19451/ 02,el de sentencia 1501…………………. se van a hacer una fiesta……………….lean con atencion ,como la denunciante jefa de juridicos de la hcdn marcela claudia,gatti (titulo trucho de la uba,usa el nombre de una abogada llamada igual que ella) es solo ir a la uba…………..ah la denunciante miente su domicilio real,ya que vive en el mismo edificio del service denunciante alberto martin fano,de la calle tucuman 1991 (creo) pero fingen no conocerse,lo mismo con la secretaria de la escribania nicolas pampliega ,de nombre etchebest………………..,nadie se conoce pero con la etchebest comparten tarjeta mastercard y un juicio,por millas de la misma,pero no se conocen,la escribania y el service fano tuvo una actuacion determinante PARA EL ARMADO DE ESTA CAUSA.

    ESTA DRA PALMAGHINI SE PRESENTABA A TRABAJAR EN EL JUZGADO A SU CARGO EN EL 5 PISO DEL PALACIO DE LA RISA,EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD QUE LUEGO SE LE PASABA DESPUES DE INGERIR ALGUNA SUSTANCIA DESPABILIZADORA,FAMOSA POR LAS PUTEADAS Y MAL TRATO QUE PROFERIA A LOS PASANTES Y SUS EMPLEADOS. ELLA SIEMPRE UTILIZO EL FORUM SHOPING YA QUE ERA DESTINATARIA DE CAUSAS ARMADAS ,O CAUSAS PARA APRETAR Y COMETER EXTORSIOINES, DE ESTA SINVERGUENZA NO ME EXTRANA NADA,NI DE LA ENTREGA A L FUERO FEDERAL DE CAUSA NISMAN (EL CUENTOMAN) ,NI SU DENUNCIA CONTRA LA FISCAL FEIN,NI SU COMPROMETIDA ACTUACION EN LA CAUSA LOURDES DINATALE,NI LA CAUSA DE LA AFA C GRONDONA,UNA DRA TRAMPOSA BEODA Y DRROGONA,CLARO FUERA DE CORRUPTA.

  2. EL MACRISMO DEBERIA ALAMBRAR LAS SEDES DE GOBIERNO Y COBRAR ENTRADA,SON UN SHOW APARTE,UN RECORD GUINNES DE DESPROPOSITOS,TORPEZAS,INEFICACIA,UN SHOW DE MANOSANTAS Y AUTOAYUDA,UN SHOW DE EJEMPLOS DE LO QUE NO SE DEBE HACER………………SON APARTE DE PATETICOS,PERVERSOS Y MANIPULADORES.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here