El presidente Mauricio Macri en el Malba

El presidente Mauricio Macri disertó en el seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). En ese marco le apuntó al kirchnerismo, más solapadamente que el fatídico lunes cuando el dólar se fue a las nubes, al afirmar que «El Frente para Todos, el candidato favorito, tiene la responsabilidad de bajar los miedos, de reducir la desconfianza que genera las historia que cada uno tenemos. No puede enojarse uno por los factores de la economía cuando uno tiene una historia».

En esa línea evaluó que en las elecciones de octubre las alternativas que hay son que continue el gobierno o que vuelva a gobernar Cristina Kirchner desde el lugar que ocupe con Alberto Fernández y se quejó porque según consideró, «el único que habla es él».

«Espero que en las próximas semanas hablen todos aquellos que van a ser parte de ese movimiento heterogéneo y que cada uno proponga con claridad lo que quieren».

«Hubo una Argentina el viernes y otra el lunes«, afirmó Macri sobre la inestabilidad financiera. En esa línea apuntó que Alberto Fernández «no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza«.

Macri aseguró que Cristina va a gobernar desde el lugar que ocupe junto a Alberto

Luego, ya en clave electoral intentó, sin éxito, mostrar una faceta más sensible al analizar el voto en las PASO.

«Antes que presidente soy una persona y fue claramente un palazo por el resultado y por lo sorpresivo. Por lo que sabemos que fallaron las investigaciones», señaló.

Consultado sobre los motivos de la caída a nivel país y bonaerense, el funcionario consideró: «El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito para financiar nuestras necesidades, entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro que para mucha gente fue agotador».

Por esto, consideró que «ha habido un voto con bronca por esa situación», subrayó.

«Tienen razón. Ha sido muy duro. Y yo hago mi autocrítica: puse mucho foco en las bases, en lo estructural, en la emergencia, en aquello que le va a dar la posibilidad de vivir mejor en forma permanente», manifestó.

Y reconoció: «Desatendí que ese camino producía desgaste. Podemos tomamos decisiciones esta semana para revertir eso y tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato. Estoy convencido que el verdadero tiene que empezar ahora», concluyó

print

3 Comentarios

  1. Diferencia abismal» entre una vice en funciones y otra posiblemente ganadora….la primera no sabe diferenciar un «túnel de un pozo ciego» ,la otra es estadista!…todo dicho.

  2. Obvio que la tienen callada porque cada vez que habla mete la pata! Dejala que llegue al poder y la vamos a tener que escuchar día por medio con sus cadenas nacionales! Y ya que está podría contar cómo se hizo rica, porque sus declaraciones juradas no cierran!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here