«Canción de Alicia en el país (perdoname Charly)». La columna de Capanga

¿Elisa Carrió jefa de campaña de Juntos por el Cambio? Pero, ¿de qué campaña se hará cargo Lilit? se pregunta y explica Daniel Capa en su columna de hoy para PDN

Por Daniel Capa

Elisa es una cuadro político con una discreta seducción en algunos barrios de la Capital Federal. Desde el 2001 vive obsesionada con un objetivo que evidentemente cada vez lo observa mas lejano: que el peronismo no termine un mandato (por rebelión popular, claro).

Intentó de mil maneras crear un clima de destitución durante los gobiernos de Cristina Fernandez de Kirchner. Está claro que no pudo.

Buscó estos últimos años dar un golpe mortal al kirchnerismo para que no pueda levantarse nunca más. El domingo 11 la desmintieron.

Su íntimo pensamiento es que si el radicalismo se tuvo que ir antes en mas de una ocasión, pues entonces habría que producir un hecho histórico semejante con el peronismo. Caprichos ideológicos y venganzas.

Elisa es ahora una virtual jefa de campaña del macrismo. ¿De que campaña sería jefa?

Los gobernadores oficialistas harán la suya para mejorar sus chances legislativas locales. Los intendentes de Cambiemos ni hablar. Los dirigentes jóvenes y con pretensión de futuro político no transitarán estas semanas mirando a la Rosada (ni a Olivos ni a Los Abrojos).

¿De que campaña se hará cargo Elisa?

Desde que asumió su nueva responsabilidad virtual (apenas 3 días), Elisa llamó a resistir en Olivos, convocó a sus votantes esquiadores, caracterizó a Macri como “un estadista”, amenazó a periodistas “mal informados”, cargó contra referentes electorales propios y sigue la lista.

Elisa (y no solo ella pero principalmente ella), cree (posta), que las PASO la perdieron por paliza, pero porque hubo fraude. ¿No convendría entonces que Elisa fuera jefa de fiscales en vez de jefa de campaña?

Pero Elisa es jefa de campaña del macrismo por dos cosas principalmente: porque el macrismo va a agredir para intentar evitar la disgregación de su propio núcleo duro y porque aspira a que su propio núcleo duro pueda darle una base de conservación en la Cámara de Diputados.

Hasta Elisa misma podría ampliar su propio bloque con 2 o 3 legisladores mas. Desde esa oposición intentará, una vez mas, denunciar a un gobierno popular.

Claro que en esta oportunidad le costará un poco mas. Su armador político, actualmente está preso.

Daniel Capa

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here