Las ventas en el Día del Niño sufrieron una baja de entre el 10% y 12% respecto del año pasado, que ya había sido malo, explicaron desde la Cámara Argentina del Juguete y apuntaron al «contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria y la tormenta del sábado a la mañana».

El titular de la cámara Julián Benítez, advirtió que «hoy la industria argentina cayó un 25% interanual y tuvo una pérdida de mercado del 20%, cuando era del 50%, de modo que llega al 30%».

«Las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos», explicó Benítez.

«Todos los comerciantes que ofrecían Ahora 12, que ahora es 3 y 6, asumieron el costo del interés en las cuotas», siguió y aseguró que «la industria vino resignado rentabilidad, y por el lado de los comerciantes, también».

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