El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa esta tarde en la que si bien admitió que la elección de ayer le fue desfavorable, le echo la culpa al kirchnerismo de la situación económica financiera que se registró hoy luego de la aplastante derrota del domingo en la PASO.

«Acá tienen un ejemplo de lo que puede pasar el día despues si gana el kirchnerismo. Bueno, es un buen ejercicio para saber cómo serán las cosas» afirmó en tono amenazante un Macri desencajado y absolutamente fuera de la realidad.

«Esta elección no sucedió» afirmó el presidente en el sentido de que sólo fue una elección de candidatos para las elecciones de octubre y en ese plano aseguró que la situación se va a resolver «en noviembre en un ballotage».

«El viernes el país estaba bien, sólido, con el dólar bajando (textual) inversiones que llegaban y compraban empresas argentinas, la inflación estaba controlada y hoy, despues de la elección de ayer estamos más pobres y débiles que el viernes. El pasado nos llevó a lo que nos pasó hoy» afirmó.

«Y eso es por la desconfianza que el kirchnerismo genera en el mundo. Ellos son los que tienen que tienen que hacer una autocrítrica y generar la confianza y la solidez en los mercados para no seguir haciéndole más daño al país y a la economía del que ya hicieron».

«Ellos son los que ponen duda los compromisos contraidos, las leliqus, los que generan las dudas, no yo. Todo el mundo ya sabe lo que hizo el kirchnerismo y ellos tienen que convencer al mundo de que van a hacer algo distinto a lo que hicieron. Decir que pueden mejorarle la vida a la gente, cosa que yo no creo que hagan».

Consultado por las medidas concretas que va a tomar el gobierno para solucionar el problema financiero Macri dijo que «medidas concretas no puedo mencionar porque recién estamos trabajando, asi que no puedo decirles nada por ahora».

El presidente no hizo absolutamente ninguna autocrítica sobre la responsabilidad que le cabe a su gobierno del desastre económico y social del país. Fuera de la realidad, desencajado, desorientado, Macri le sigue echando la culpa al kirchnerismo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here