Un informe elaborado por Ezequiel Rivero, integrante del Equipo de Industrias Culturalesy Espacio Público de la Universidad de Quilmes, revela que en los noticieros de la TV Pública desguazada y arrasada por el inquisidor Hernán Lombardi, las voces del oficialismo acaparan casi el 70 por ciento de los minutos de aire del canal.

El trabajo, publicado por el sitio web www.LetraP.com.ar señala que «el noticiero de la TV Pública tiene 4 ediciones diarias en las que las voces opositoras tiene un espacio infinitamente menor al que tienen la de los funcionarios del gobierno y sus aliados».

El gráfico desmuestra con clara evidencia la presencia mayoritaria de los representantes de Cambiemos por sobre las demás fuerzas políticas, a partir del inicio de la campaña electoral previa a la PASO del 11 de agosto.

«El sesgo oficialista que denotan los contenidos de los segmentos informativos del canal del estado se potencia cuando se selecciona el material que se va a subir a la web del noticiero del canal» indica el estudio de Rivero.

«Esto es así -señala el investigador- porque lo que se decide «colgar» en la web tiene una vida mucho más larga que el flujo televisivo lineal e incluso un alcance potencialmente mucho mayor«.

«Un relevamiento realizado sobre 52 videos publicados por el canal en la web del noticiero tras el cierre de listas entre el 24 de junio y el 25 de julio muestra un fuerte desequilibrio en favor del oficialismo».

Ésta es la política de la pluralidad informativa y de voces que venía a aplicar Lombardi de la mano de su esbirro, el gerente de noticias del canal Néstor Sclauzero y que se replica en los demás medios públicos como Radio Nacional, lo que que queda de la Agencia Télam, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. ¿Y el pluralismo democrático en la información que tanto declama el gobierno?…bien…gracias (*)

(*)Este párrafo corresponde exclusivamente al redactor del artículo y no involucra al investigador de cuyo trabajo extrajimos estos datos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here