A 16 días de las PASO, un experimentado analista político estadounidense -que supo desempeñarse con líderes de todo el mundo e incluso en la Argentina con diversos dirigentes que ganaron elecciones- destrozó a Mauricio Macri a pesar de haber trabajado para él en 2003, e incluso desnudó por qué Donald Trump apoya al mandatario argentino de cara a los comicios.

«Es un niño rico que nunca hace su tarea», disparó Dick Morris sobre Macri en una entrevista con La Nación, que en 2003 le hizo la campaña al actual presidente pero ahora trabaja en el país para el precandidato José Luis Espert, uno de los principales rivales por derecha para Juntos por el Cambio.

Según el analista, Macri «es exitoso porque siempre hay un Kirchner en algún lugar», porque, «si no nadie le brindaría su apoyo».

Peor más allá de esta mirada, Morris agregó una crítica fulminante: «Es incompetente, no puede dirigir un submarino, no puede administrar el comercio, no puede hacer que el sistema de pensiones sea solvente ni controlar la inflación, ni impulsar la reforma tributaria que ha hecho la mayoría de los países».

En la misma línea, agregó: «Es un niño rico que nunca hace su tarea y nunca le presta atención a sus estudios. Nunca tuvo que embarrarse y trabajar duro. Tiene terribles hábitos de estudio, de trabajo. Siempre triunfó por su padre».

«¿Por qué cree que Macri tiene el apoyo de Trump?», le preguntaron, a lo que el asesor estadounidense respondió: «Trump está ansioso por vencer a Kirchner debido a su papel contra los Estados Unidos».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here