El precandidato a presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por los precandidatos a gobernador y vicegobernadora bonaerenses Axel Kicillof y Verónica Magario por el Frente de Todos, recorrieron el partido de La Matanza y se reunieron con empresarios locales para escuchar sus demandas y aportarles soluciones para el caso de que lleguen a sus respectivos puestos de gobierno.

Previo al encuentro, Alberto y Axel dialogaron brevemente con la prensa en el que formularo fuertes críticas al gobierno nacional y bonaerense.

«Este gobierno es el que más ha promovido la especulación financiera en la historia de la democracia con un enorme costo para quien invierte y produce y con un enorme costo social porque muchas empresas tuvieron que achicarse o cerrar. Estamos en un país donde se cierran 43 empresas por día entonces con esta realidad obviamente que crece la desocupación» afirmó Fernández..

Respecto de sus propuestas para jubilados y asalariados, el precandidato a presidente por eñl Frente de Todos, sostuvo que «mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica que ellos tienen».

«Con la lógica que ellos tienen no tiene sentido producir en la Argentina, es mejor importar. Y asi terminas aniquilando una industria como la del calzado que tiene tanta importacia en La Matanza, una industria como la textil que tiene mucho que ver en Catamarca y La Rioja, a ellos no les importa eso, está claro» agregó.

«Es absolutamente imposible comprender que un país frene artificialmente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos. Miren, un punto de intereses de las Leliqus es equivalente al presupuesto de La Matanza, a ustedes eso les parece justo? Lo que pagan de intereses en un año es el equivalente al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires» agregó.

«Se quejan porque digo que hay que devolverle los medicamentos a los jubilados y resulta que pagar ese medida sólo en una año se necesitan 10 días de intereses de Leliqus. Yo en ese país no quiero vivir. El gobierno le hace la vida imposible a los argentinos».

Axel Kicxillof, consultado respecto del precio del dólar, sostuvo que «lo que veo es que han lanzado una batería de medidas para contener al dólar, incluso los han autorizado a especular sobre el dólar futuro que es un tema que, si lo hacía en menor medida el gobierno anterior, aparecía como un delito penal».

«Mirá -expresó Kicillof a un periodista que lo interrogó- ya se han fugado, desde que asumió Macri, 70 mil millones de dólares. ¿Qué país soporta esa fuga de capitales y para quién, quién los tiene? Yo lo que creo es que lo que se está pasando por alto es que el problema no es la estabilidad de los mercados, el problema es la estabilidad de la vida de la gente, los comerciantes».

En el caso de la provincia de Buenos Aires la han endeudado en dólares, habrá que pagar esa dueda en dólares y obviamente ante una situación asi lo que empieza a pasar es que generan una compresión del presupuesto, la negocian mal, la hacen más cara y la pagan en dólares» agregó el ex ministro de Economía.

«Estamos en una situación de ahorcaiento por una deuda que no había en la Argentina. Que no les digan que había problemas que venían a solucionar porque esto no es una solución, es un problema nuevo que no existía ni en la provincia ni en la nación.

Kicllof señaló más adelante que «la política de Macri es espantosa, pero la gobernadora, como otros gobernadores en sus provincias, se tiene que ocupar ya mismo de los bonaerenses y de que no cierre un comercio más. Vamos a hablar ahora con empresarios y los números aca en La Matanza son tremendos».

Hoy está dolarizada la economía como no estuvo nunca antes. Hoy tenemos que la nafta este gobierno decidió que fuera en dólares la tarifa de luz y gas decidió que fuera en dólares. Estamos todo el tiempo hablando sobre lo que dice Alberto, sobre lo que digo yo. ¿Cuánto le puede reocupar a un bonaerense que hoy no puede pagar la luz, que no puede llegar a fin de mes de qué me acusa el gobierno de Vidal por todos los medios de comunicación?»

«Las tarifas no pueden estar dolarizadas, no pasa en ningún lado del mundo que tiene energía propia. En Argentina el 95 por ciento de la energía que se produce es propia y en pesos. ¿Porqué ustedes la pagan en dólares?. Claramente no es por ahí. Todas las medidas que toman dicen que es para algo y después pasa lo contrario» concluyó Kicillof.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here