El periodista Jorge Lanata, estrella de la corporación mediática que conduce Héctor Magnetto (Clarín), ensayó un monólogo que intentó satirizar al candidato presidencial del peronismo kirchnerista, Alberto Fernández por sus declaraciones sobre sacar el vallado que rodea a la Casa Rosada.

El exjefe de Gabinete había dicho en una entrevista que le hizo la señal de noticias C5N que «si él fuera presidente lo primero que hace el día que asume es sacar todas las vallas que pusieron en torno a la Casa de Gobierno porque eso solo demuestra la distancia que hay entre el gobierno y la gente» y agregó: «si un día hay una valla que divide a la gente de un gobierno, indefectiblemente voy a estar del lado de la gente»

El conductor de Periodismo Para Todos se mofó de Fernández y acusó a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner de haber vallado la Rosada y para probarlo mostró un recorte de Clarín titulado «La historia de cómo la Casa Rosada terminó enrejada», que en la bajada sostiene que fue en 2005 durante el gobierno kirchnerista.

«Que te pasó Alberto, estabas ahí», le espetó el periodista desde la pantalla de El Trece y se preguntó, «¿Te diste un golpe?». Sin embargo la historia es muy diferente a lo que pretendió vender el operador de Clarín.

La denuncia falsa de Lanata se hizo viral en Twitter

Según pudo confirmar Reverso (plataforma que revisa las noticias y denuncia aquellas que son falsas), el periodista mintió. Las vallas en torno a la Casa Rosada, ubicadas en Plaza de Mayo, se pusieron a fines de 2001 durante los últimos días de la Presidencia de Fernando de la Rúa (La Alianza) y permanecieron ahí durante 17 años. En 2018, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta decidió reemplazarlas por rejas.

Por lo tanto, estas contenciones no fueron puestas en 2005 cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Ministros (2003-2008) contrariamente a lo que dijo Lanata en su programa y al artículo del diario para el que trabaja (Clarín).

print

7 Comentarios

  1. Noooo, lanata miente!!! Voy a llorar, que puedo hacer… Es joda no?! Tampoco las sacaron!! (ni Nestor ni Cristina en sus 12 Años!!!) que noticia pelotuda! Digan, lanata mando cualquiera y listo!
    Aparte, estuvo de ese lado o no? Me vas a decir que mientras Alberto era jefe de gabinete nunca visito la casa rosada y cruzo esas rejas?!
    Ustedes terminan siendo igual que el grupo clarin, pero desde el otro lado del charquito! (Y si eliminan este comentario son incluso peores que ellos!)

  2. Esta noticia es falta o al menos manipulada pq hay una reja a mitad de plaza de mayo y una reja que rodea la casa rosada, quien puso la que rodea la casa rosada y robonlanla plaza de paseo Colón? Sisi los KK

  3. Oooo nooo esta noticia me derrumbo!!! Jajaa y bueno… ponga quien la ponga o la saque a la valla no lo hacen menos corruptos a los Kirchner ni a los Macri. Que vergüenza mi país!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here