Raúl Timerman, analista político y encuestador, hace pocos meses señaló en televisión un axioma al que muy pocos tienen apego: «nunca hay que decir ya gané o ya perdí, porque en cualquier caso te planchas, hay que esperar a que los votos digan que ganaste o perdiste, aunque pienses una u otra cosa»

En las huestes de Juntos por el Cambio se viene observando desde hace un tiempo una cierta confianza exagerada respecto de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal seran finalmente reelectos en las elecciones de octubre y esa confianza preocupa a los principales dirigentes del macrismo encargados de la campaña.

Frente a este microclima que parece invadir a toda la alianza , los jefes de campaña Marcos Peña y Federico Salvai pidieron «bajar las expectativas triunfalistas» para no perder al votante propio y seguir en pose de derrota hasta el día de la elección.

Justamente es Frigerio uno de los que pregona, sin abandonar el optimismo, la idea de que es más ventajoso para el oficialismo «correr de atrás» y seguir peleando voto a voto.

Incluso una candidata bonaerense de Juntos por el Cambio expresó que los jefes de campaña les pidieron que encaren la campaña «como si estuviéramos perdiendo» y que se «bajen las expectativas» ya que un microclima triunfalista podría adormecer a la tropa propia y dejarle el terreno a la oposición para arrebatarles el triunfo en las urnas. 

En esta sintonía Mauricio Macri recorrerá municipios del conurbano bonaerense y el afín partido de Bahía Blanca donde se concentra gran parte del apoyo bonaerense al macrismo.

Y luego será tiempo de retomar la agenda federal: primero volverá a Córdoba donde busca estirar su apoyo sobre la fórmula del Frente de Todos y mantener el caudal de votos del 2015. 

Quien también deberá trabajar por la campaña y recorrer provincias díscolas con el Presidente es Miguel Ángel Pichetto. El senador estará acompañado por el ministro de Interior Rogelio Frigerio,con quien ira primero aRío Negro y luego a Neuquén. 

Allí intentarán armar una mesa de «peronismo republicano» con invitación extendida al Movimiento Popular Neuquino que tendrá la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el muleto que resultó electo tras el fiasco de Horacio «Pechi» Quiroga que era el candidato original de Cambiemos. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here