El frigorífico Mattievich anunció el cierre de una planta ubicada en Carcarañá, provincia de Santa Fe, donde trabajan unos 300 empleados, que de este modo quedarán en la calle.

El lugar había reabierto sus puertas hace un año, con la presencia Mauricio Macriy el entonces ministro Luis Etchevehere. El motivo de esta decisión fue la disconformidad de la empresa tras el reparto de la Cuota Hilton. Según se informó, recibieron un cupo de exportación seis veces menor al solicitado.

Casi un año atrás, el 6 de julio de 2018, el primer mandatario asisitó a la ceremonia de reapertura del frigorífico. En ese momento había expresado que le hecho representaba “un día de fiesta para la ganadería”.Casi un año atrás, el 6 de julio de 2018, el primer mandatario asisitó a la ceremonia de reapertura del frigorífico

«Cumplimos con la palabra, dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Hay más producción, más faena y más consumo», fueron entonces las palabras de Macri.

Dos meses más tarde el gobierno nacional decidió reimplantar las retenciones a la exportación. Por otra parte, el consumo cayó un 13% y tuvo el peor registro de los últimos 9 años, de acuerdo al relevamiento de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne.

Para esta reapertura, Mattievich había invertido US$ 5 millones y había contratado a 300 empleados, con una proyección de faena de 450 cabezas por día.  La empresa había solicitado 300 toneladas de Cuota Hilton y el Gobierno les asignó 50. Eso selló la suerte de la planta y de las familias que ahora quedarán en la calle.

Fuente: Infonews

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.