El precandidato a presidente por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, señaló que esta tarde dio “un gran paso” al reunirse con los senadores del bloque del PJ porque logró “abrir el diálogo”. El encuentro fue encabezado por el titular de la bancada, Carlos Alberto Caserio (Córdoba), quien lo recibió junto a trece legisladores en las oficinas del Senado, donde dialogaron durante dos horas.

“Hemos dado un gran paso. Los senadores son representantes de las provincias, pero son dirigentes con vuelo propio y el apoyo de sus pueblos. Todo este tiempo estuvimos en bloques diferentes, a pesar de eso estoy contento de poder abrir este diálogo. El diagnóstico que tenemos de la Argentina es el mismo, la crisis social y económica del país. Somos todos compañeros militantes, nos conocemos hace muchos años”, dijo Fernández al término del encuentro, que se realizó en el segundo piso del Senado.

Y agregó: “Reuniones como éstas sellan la unidad que estamos buscando. Aquí hay senadores muy representativos de sus provincias. Hablamos de lo que nos atañe: los problemas que nos preocupan, del futuro, del compromiso de la campaña”.

Fernández puntualizó que está “contento de que Carlos Caserio haya quedado al frente” del bloque del PJ y se puso “a disposición para seguir trabajando”.

Por su parte, el senador Caserio reiteró que “el grueso del peronismo cordobés va acompañar a los Fernández” y precisó: “La boleta corta está en muchas provincias, es algo que solicitó el gobernador Schiaretti, que es un gran gobernador. Nosotros en el partido aceptamos la decisión del gobernador sobre la lista corta, pero ahí también se tomó la decisión de que para arriba el peronismo quedaba liberado para hacer cada uno lo que quería. Yo, a título personal, acompañaré la fórmula”.

De la reunión, participaron también las y los senadores Inés Imelda Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa Margarita González (Formosa), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), Cristina Del Carmen López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy), José Rubén Uñac (San Juan), Norma Durango (La Pampa), Daniel Lovera (La Pampa), Alfredo Luenzo (Chubut) y Juan Mario Pais (Chubut).

print