Mauricio Macri volvió a protagonizar un papelón en un foro internacional que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, pomposamente denominado «Argentina Exporta» que tiene por objetivo incrementar el comercio exterior.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad, al lado del Parque Thays y la seguridad que rodea el sitio es desproporcionada en relación con la importancia del encuentro.

Al encuentro, además de empresarios y ministros, estaban invitados emabajadores de varios países interesados en el tema pero que fueron maltratados y agredidos por el personal de seguridad de presidencia.

Minutos antes que llegara el vehículo que transportaba al presidente Macri, un grupo de 20 diplomáticos acreditados, estaban tramitando su ingreso al centro a los que intespetivamente y de malos modos se le impidió el ingreso al recinto con el argumento de que estaba llegando el presidente.

Los diplomáticos, sorprendidos y molestos por el accionar de la seguridad presidencial resolvió de manera conjunta retirarse del Centro de Convenciones y no participar del encuentro al que la propia presidencia los había convocado.

Poco después del incidente, este medio pudo saber que, supuestamente hubo un mal entendido con las agendas que provocó que los embajadores de Italia, España, y parte del cuerpo diplomático de Chile no pudieron ingresar a la apertura oficial del encuentro.

PDN pudo saber también que la Cancillería se puso inmediatamente en contacto con todas las embajadas, para disculparse con los diplomáticos afectados por este percance.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here