Se aleja fantasma del default: habría principio de acuerdo por la deuda

Durante todo el día corrieron rumores de un acuerdo. El gobierno apuró a los bonistas y la diferencia en las negociaciones serían solo centavos.

Tras casi 8 meses de Gobierno, el presidente Alberto Fernández tendría resuelto el tema de la deuda bajo legislación extranjera por 64 mil millones de dólares. Argentina podrá evitar así su noveno default definitivo. «Aún no acordamos, pero venimos muy bien», admiten Casa Rosada.

La decisión del presidente Alberto Fernández, en el sentido de no prorrogar el plazo de vencimiento (mañana a las 17), además del anuncio de comenzar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), parece haber dado resultado.

El Gobierno espera tener cerrado los detalles en las próximas horas para luego anunciarlo. Esta oferta sería la quinta desde el Gobierno argentino, luego del inicio formal de las negociaciones con los acreedores privados de deuda a fines de abril.

Sergio Massa y Máximo Kirchner en videoconferencia con el ministro de Economía Martín Guzmán

Mientras tanto, el ministro de Economía mantuvo esta tarde una videoconferencia con legisladores del Frente de Todos (FDT) para explicarles el proyecto de ley para el canje de la deuda bajo legislacion Nacional. Ese fue el motivo formal, pero el interés está puesto en saber si la Argentina cerrará mañana exitosamente su canje de deuda con los acreedores internacionales. Sobre ello, el ministro informó que el Gobierno está muy cerca de cerrar el acuerdo con los acreedores.

De acuerdo con lo trascendió, 54,3 dólares por lámina de 100 ofrece el Gobierno, en tanto que 54,7 dólares es lo que piden los bonistas. «Hoy se estira el plazo pero arreglan pronto», arriesgó una fuente del mercado.

En tanto, quedarían por definir algunos aspectos legales, aunque las fuentes anticiparon que «alcanzado el precio esto no debería frenar nada de lo alcanzado».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here