La Cámara federal de Mar del Plata ratificó el fallo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que declara en rebeldía al fiscal federal Carlos Stornelli por haberse negado a presentarse a declaración indagatoria en cuatro oportunidades.

Además en su falló reclamó que se ponga en marcha el proceso para su desafueroy eventual remoción de su cargo. Al mismo tiempo hoy quedó coinstituída la Comisión de Seguimiento de la Procuración que deja a Gustavo Casal, jefe de los fiscales, en una situación muy delicada.

Padilla investiga a Stornelli como parte integrante de una red de espionaje para estatal e ilegal que investigaba y perseguía a empresarios y figuras del ámbito político para extorsionarlos y garantizarles la libertad en causas pre armadas a cambio de la entrega de cuantiosas sumas de dinero.

En nesta causa ya se encuentra detenido y procesado el ex abogado Marcelo D´alessio como partícipe fundamental en las maniobras.

Ahora es el Ministerio Público Fiscal el que deberá arbitrar los medios para que Stornelli concurra de manera voluntaria al juzgado de Dolores para prestar declaración. De no hacerlo en un tiempo prudencial Stornelli podría perder los fueros con lo que sería llevado de manera obligatoria con la colaboración de la policía

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here