Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunieron este martes en el Centro Cívico de Córdoba con para delinear y definir el armado del espacio político de Alternativa Federal, con vista a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto próximo, y en el marco de la antesala de la elecciones 2019.

En ese marco, los referentes del espacio del denominado peronismo federal  descartaron la posibilidad de definir la candidatura presidencial por consenso, como reclamaba Roberto Lavagna. Si bien dejaron la puerta abierta para que el economista pueda sumarse a este armado antes del 22 de junio (cuando vence el plazo para inscribir candidaturas), cerraron la discusión en torno a la forma de resolver quien encabezará el espacio.

La reunión, que se llevó a cabo en el despacho de Juan Schiaretti, comenzó con demora por el retraso del vuelo que llevó a Massa a la capital cordobesa.

La cumbre se extendió por unas dos horas, y a su término fue el senador peronista Pichetto declaró: «Vamos a sumar a otras fuerzas políticas».

Según difundieron mediante un comunicado, los dirigentes peronistas acordaron cuatro puntos centrales:

  1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.
  2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.
  3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.
  4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.
print

1 Comentario

  1. Estos cuatro traidores a la doctrina del peronismo, vividores de la política no tienen vergüenza de reirse del ciudadano trabajador y peronista. Dan asco.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here