Pocos días antes de que se conociera la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, la agencia de noticias rusa Sputnik le hizo una entrevista a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la que hizo referencia a un eventual regreso a la presidencia de su ex colega.

Si bien sus dichos se conocieron antes del lanzamiento de la fórmula, conceptualmente siguen teniendo vigencia por el contexto en el que los realizó y su análisis de la realidad regional

«Una victoria de Cristina Kirchner para nosotros sería una luz en el medio del túnel. No es en el final, en la mitad, porque el final para nosotros debe ser el regreso de un gobierno popular en Brasil» afirmó la ex mandataria brasilera.

«Me parece gravísima la situación de Argentina. Jamás pensé que nuevamente vería algún país de América Latina sometido a las reglas del FMI, que al ser aplicadas llevan a la debacle, a la destrucción, al desmantelamiento del país» añadió.

«Kirchner tuvo una actitud muy clara sobre la deuda argentina. Cuando a principios del siglo XXI hubo esa situación terrible, la salida del FMI fue ampliar la deuda argentina y hacerla impagable, lo que llevó a una absoluta parálisis política y la imposibilidad de pagar la deuda. A partir de la llegada de los Kirchner, tienes una renegociación del más del 80 o 90 por ciento.

Dilma agregó en su análisis que vio a Cristina «luchando para tener reservas y no llevar a Argentina a endeudarse, para garantizar condiciones de vida para su pueblo. ¿Macri? Él volvió a endeudarse, la deuda no es pagable, puso a Argentina de nuevo en un callejón sin salida».

«Todo eso va a llevar al regreso de la presidenta Kirchner al gobierno argentino: ella tiene toda la capacidad de luchar por su país» concluyó Dilma

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here