CFK Cadena

El Tribunal Oral Federal 2 se declaró incompetente en la causa que tiene como imputada a la ex presidenta Cristina Kirchner, por presuntas y nunca comprobadas irregularidades en la contratación y ejecución de obras públicas por parte de Vialidad Nacional.

A los fines de comenzar con la mayor celeridad posible el juicio oral, adoptó ese criterio habida cuenta que debía resolver la citación de terceros vinculados con la denuncia, en particular a empresarios vinculados a la obra pública, reclamado por la ex mandataria y nunca concretado.

En ese marco, el expediente había sido remitido a la justicia civil y comercial federal y, a su vez, este fuero resolvió remitirlo al contencioso administrativo federal, maniobras que fueron denunciadas y apeladas por Cristina Kirchner.

La Cámara Civil Comercial Federal revocó el fallo de primera instancia del juzgado civil y comercial federal y le ordenó devolver el expediente al fuero de origen bajo el concepto de la «economía procesal» y a los fines de poder dar inicio al juicio oral en tiempo y forma.

No obstante, y en consecuencia, el TOF 2 deberá resolver las excepciones planteadas previamente por la ex presidenta antes de elevar la causa a juicio de manera definitiva.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here